Preguntas Frecuentes

Información sobre los menús

¿Qué es “El Menú de Fregel”?

Somos una empresa de catering que preparamos comida casera, a nosotros nos gusta llamarla “comida de familia” o “comida de madres”. La elaboramos, la envasamos en raciones individuales y la congelamos. Preparamos un menú de 5 primeros platos y 5 segundos platos y eso es lo que llega al consumidor.

¿Cada cuánto tiempo varía el menú?

El menú varía cada semana. Es cierto que existen algunos platos que por “aclamación popular” hacemos con más frecuencia que otros, pero al menos distan dos semanas de por medio. En el caso de potajes o cremas, si que hay una mayor repetición.

¿Existen menús vegetarianos?

Si, preparamos un menú semanal ovolacteovegetariano, con el mismo sistema que el menú semanal, 5 primeros y 5 segundos platos.

Cada semana preparamos uno diferente

¿Se pueden elegir los platos?

No. Los menús están cerrados porque con ellos aseguramos que haya variedad en el conjunto del menú. Aseguramos que haya carne dos veces, pescado dos veces, legumbres dos veces, arroz y pasta al menos dos veces, y verduras a diario, incluso un segundo plato vegetariano cada semana. Si se diera la opción de elegir, tendemos a que se pierda esta variedad.

Tengo intolerancia o alergia a algún alimento ¿Me ofrecen alguna opción?

En cada plato etiquetamos los ingredientes que conlleva haciendo mención a los posibles alérgenos.

Información sobre los pedidos

¿Cómo funciona?

La idea es que el cliente tenga el menú de toda la semana, la semana anterior, para que el domingo por la noche, pueda sacar los platos que desea consumir el lunes. Para ello, tiene que hacer su compra con suficiente antelación.
En la página web de El Menú de Fregel, puede registrarse y seleccionar el menú o los menús que desea comprar, así como el lugar de recogida de los mismos. Una vez abonado el menú, y recibido el email de confirmación, no tendrá más que ir a recogerlo al punto seleccionado.
Cada lunes se publica un nuevo menú en nuestra página web, así como en redes sociales.

¿Cómo caliento los envases?

Se recomienda no romper la cadena de frío, así que desde su recogida en el punto elegido es necesario que lo guarde en el congelador. Cuando quiera consumir uno de los envases, debe ponerlo en la nevera, al menos 6-8 horas, para que se descongele poco a poco y posteriormente, proceder a calentarlo, o bien en el microondas (directamente del envase si quiere, siempre y cuando le quite el film), o al fuego o en el horno.
Los envases no son aptos para el horno. Como sugerencia, ponga un vaso de agua cuando caliente en el microondas para evitar que se reseque demasiado la comida.

¿Qué son los puntos de entrega?

Son lugares públicos donde nos desplazamos llevando en una furgoneta isotérmica refrigerada los menús que hayan sido previamente reservados. En ese punto estamos normalmente entre una hora y una hora y media. En el caso de no llegar a tiempo o de despistarse de recoger el menú, lo tiene a su disposición en nuestras instalaciones en Los Realejos, en horario de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas, durante 10 días más. Pasado ese tiempo podrá retirar un nuevo menú según posibilidad de stock.

¿Hacen reparto a domicilio?

No lo hacemos por el momento, pero puede recogerlo en alguno de nuestros puntos de entrega o en el local de Los Realejos.